Ley LISMI | Multigestión Integra | Empleo

  • Imprimir
  • Recomendar
  • Favoritos

Ley LISMI | Multigestión Integra

Ley de Integración Social de Minusválidos

LA LEY LISMI (Ley de Integración Social de minusválidos) es la ley de integración social del minusválido ley 13/1982 de 7 de abril, que establece para las empresas públicas y privadas, con una plantilla superior a 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%.

MEDIDAS ALTERNATIVAS
Las medidas alternativas son la opción que ofrece la LEY LISMI a las empresas que por diversos motivos no puedan disponer en su plantilla de al menos un 2% de personas con discapacidad.

Multigestión Integra,S.L. aporta las medidas alternativas, a través de un contrato para el sumistro de materias primas o prestación de servicios, que le permitan cumplir con la LEY LISMI y así poder evitar las sanciones impuestas por la administración ante una posible inspección. La sanción por no cumplir la Ley llega a los 6.000 euros/año por persona no contratada.

Por ejemplo, una empresa con 100 trabajadores estará obligada a tener contratado 2 personas (2% de su plantilla) con discapacidad o contratar los servicios de centros especiales de empleo.Multigestión Integra Centro Especial de Empleo le aportará las medidas alternativas necesarias para evitar sanciones. En caso de no hacerlo esta empresa se expondría a una sanción de 12.000 euros(6.000 trabajador) por cada año objeto a la inspección.